Wednesday, November 23, 2016

EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGRICULTURA DE LA LIBERTAD


203 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 203 of 203
Unknown said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ALUMNO: DE LA CRUZ QUEQUE, EDGAR DANIEL
CODIGO: 1421125161
GRUPO HORARIO: 04 C
CURSO: ECONOMIA MONETARIA Y BANCARIA

"EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGRICULTURA DE LA LIBERTAD
El autor nos da a conocer sobre el calentamiento global sus causas y efectos en nuestro planeta, el derretimiento acelerado de los glaciares debido a temperaturas más altas, esto se debe a la acumulación de gases contaminantes entre ellos el dióxido de carbono; entre otros efectos estan las sequías que afectan el rendimiento de los cultivos, disponibilidad del agua, entre otros; también origina la vulnerabilidad a la seguridad Alimentaria y nutricional.
En el Peru el Sector Agrario está considerado como altamente riesgoso los efectos del cambio climático, debido a que afecta principalmente el aspecto económico y social de las poblaciones rurales dedicadas a esta actividad. Tenemos el caso de la Libertad, en el cual las lluvias se ven afectadas entre los meses de Enero a Abril, una de las principales características más resaltantes de este departamento es el clima semi-tropical el cual es óptima para la agricultura, de igual forma posee una repartición territorial muy buena, puesto que posee parte costa, sierra y selva que si bien es una gran ventaja también la hace muy vulnerable ante los fenómenos naturales.
En esta investigación el autor aplica el método agroeconómico. En base a este estudio ha concluido que la caña de azúcar es la que tiene mayor perdidas económicas.
Este trabajo da a conocer los graves problemas del cambio climático y sus efectos en la agricultura, la importancia de la prevención de estos problemas y el análisis sostenido de los productos que posee el departamento de la Libertad (lenteja, trigo, maíz amarillo duro, caña de azúcar, espárrago, cebada, palta, chocho) y los limites que podría llegar a producir si se toman medidas inmediatas ante la situación mencionada.
En conclusión la agricultura del departamento de la libertad se ve afectada, en el rendimiento de ciertos productos agrícolas, esto causa de las altas temperaturas debido al cambio climático, el objetivo principal del autor es seleccionar los productos que aumentan o disminuyen su producción con el cambio climático e implementar a base de esto, políticas que el gobierno pueda tomar en cuenta para mitigar el efecto dañino del cambio climático.

MundoMujer said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ALUMNA:FLORES LEVANO LUISA ROSA
CODIGO:1411121186
Curso : ECONOMIA MONETARIA Y BANCARIA
EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO EN LA AGRICULTURA DE LA LIBERTAD .
El autor nos menciona que el calentamiento ha existido desde años anteriores, pero no había tenido tanta repercusión en esos tiempos como ahora y quizás en un futuro, y es porque es un proceso que va lentamente pero constante.
El Perú no es ajeno a estos fenómenos ya que cuenta con 7 características de vulnerabilidad sobre el cambio climático que son : poseer zonas costeras muy bajas, poseer zonas áridas y semiáridas, áreas suceptibles a la deforestación o erosión, los desastres naturales, la sequía, áreas urbanas con alto índice de contaminación y ecosistemas frágiles. Posee diversidad climática debido a la cordillera de los andes y la corriente marina costera.
El cambio climático es el principal factor en los sectores agrícolas desde hace mucho tiempo .Ya que es algo natural que puede ocurrir en cualquier momento; producido por un calentamiento entre la atmosfera y el océano pero primordialmente ocasionada por la actividad humana por las emisiones de CO2.

ROSMER said...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ALUMNO: ROJAS DELGADO CHRISTOPHER JOSE ANDRES
CODIGO: 090299a GRUPO HORARIO: 04C
CURSO: ECONOMIA MONETARIA BANCARIA
“EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGRICULTURA DE LA LIBERTAD”
Aquí el auto nos muestra que desde hace muchos años atrás se viene presentando el cambio climático, pero este se evidencia no inmediatamente sino a los largo de los años, además han pasado muchos factores como consecuencias que han agravado la situación, haciendo este un proceso más letal para nuestro planeta. El sector más vulnerable a estos cambios es el sector agrario ya que este necesita de mucha concentración de agua para poder producir, el cambio climático está afectando los glaciares con el aumento de calor en la atmósfera haciendo que estos se deshielen y mezclando el agua dulce con el agua salada del mar que es apta para consumo ni para riego, a consecuencia de esto ya no es apto para consumo de ningún tipo al estar estas mezcladas, afectando así a la agricultura por que en tiempos de sequía o falta de precipitación, el agua es el componente prioritario para la producción.
En el Perú la agricultura representa el 8% del PBI y donde la PEA representa el 26% (esto se explicar porque los agricultores no cuentan con maquinarias especializadas y en reemplazo utilizan la fuerza del hombre).
El departamento La Libertad tiene el privilegio de tener tres regiones naturales (costa, sierra y selva) y su clima es semi tropical; según INEI, el departamento contribuye con el 4.9% del PBI nacional.
Se señala que este departamento tiene la mayor producción de productos agrícolas como los espárragos, maíz, palta, y otros productos más, que son afectados ante estos cambios climáticos. A través del aumento de la temperatura, la tierra de cultivo se calienta provocando que los productos sembrados no lleguen a cultivarse, esto genera una gran pérdida para los productores agropecuarios, ya que elevaran sus gastos y tendrán una caída en su economía, viéndose obligados a reducir los cultivos.
Al reducir los cultivos significa que ya no habría una comercialización de estos productos que son básicos para la alimentación, esto provocaría como una especie de escasez y se subirían los precios ya que existe poca cantidad de cultivo.
Tenemos en claro que el fenómeno del calentamiento global es un problema preocupante no solo para nuestro país sino de manera mundial.

«Oldest ‹Older   201 – 203 of 203   Newer› Newest»